23 de enero de 2011

Cuando el grajo vuela bajo...



Ruta: Villanueva-La Haba-Balneario.
Fecha: 23/Enero/2.011
Distancia: 50 kms.

Crónica de la ruta
Desafiando al frío, vamos a comenzar una jornada entretenida en muchos aspectos. Cuando llegué al sitio de las quedadas ya había cuatro compañeros esperando: Sr. de los anillos, Corraliza, Nikon y Mariano, este último nueva incorporación; Carlosbiker llegó enseguida. En resumidas cuentas: 6 tréboles, bien dije: 6 y con ausencias notables. Si con suerte somos un trébol de cuatro hojas, imaginad con seis, eso te anima aún más.


Decidimos tomar rumbo al Balneario, desvío antes de comenzar subida al Puerto de la Cabra. Por el camino sube-baja que une Villanueva con la Haba, no nos reconocemos, somos un grupo. Nikon se empieza a quedar atrás y le acompaña Jose, su fiel escudero, todavía no tiene el fondo para seguirnos con garantía. Por detrás nos da alcance la peña de La Cruz del Río, con lo cual ya formamos un grupo de 11 y les comentamos la ruta pendiente, que sigue estando pendiente. Deciden acompañarnos en la ruta, pero tenemos que bajar ritmo para no perder a nadie.


Ya en La Haba nos encontramos con un grupo de senderistas, unos 50 ó 60, que van a hacer la ruta de los Puentes del Ortigas. Dirección hacia el puente de la pared, atravesamos una serie de arroyos que están congelados, hace frío, mucho frío,... Cuando llegamos nos están esperando los compañeros de la Cruz del Río y Carlosbiker que se les unió. Fotos y risas. Vámonos.

Cubrimos unos kilómetros y de nuevo parada para volver a agruparnos. Otro grupo de Quintana pasa por allí, son unos 8 ó 9: pero hoy no nos dan envidia, ¡nosotros somos más! ja, ja, ja... Loné, Amalio, Seronbiker y sus dos compañeros deciden meter caña y nos abandonan -no pueden aguantar nuestro ritmo, ole ahí queda eso-. Nosotros enfilamos para el Balneario y allí comemos. Ahora toca subidón junto a la cantera, me quedo rezagado para acompañar a Nikon, bajamos deprisa y ahí decidimos tirar palante, se nos está haciendo muy tarde.


Jose con su nueva bicicleta, que es preciosa todo sea dicho, no tiene prisa y va a sellar su amistad de por vida con Nikon, y ahí dejamos tirados, abandonados a nuestros compañeros... también se pierde mi crónica con ellos ahí, lo siento. El Sr. de los anillos tiene un peazo de corazón y desde aquí te lo reconozco, muchas han sido las ocasiones en las que me he visto y siempre me ha esperado, snif.

Nosotros cuatro apretamos el ritmo, cosa que voy a pagar al final, me veo pesao, las piernas no van bien engrasadas y los nuevos fichajes no perdonan, tienen un muy buen nivel, esperemos que nos duren. Llegamos al puente sobre el Ortigas y atravesamos la finca el Montecillo, cuatro cicloturistas nos saludan, vienen de la Antigua. Carlosbiker, Corraliza y Mariano llevan buen ritmo, cuando salimos al camino recupero un poco y atravesamos La Haba, ahora enfilamos hacia Villanueva por el camino sube-baja y las dos últimas cuestitas se me atragantan, estoy sin aire, así que me esperan una vez coronada la última cuesta. Por fin Villanueva.

Ha sido un gustazo encontrar tanta gente con la que compartir kms. Saludos a la peña, que va creciendo.

Por último saludar a los correliebres que aún estarán por los caminos.

1 comentario:

  1. ¡Lástima no haber podido asistir a tal evento!!! ;(
    La próxima vez será.

    ResponderEliminar