4 de septiembre de 2011

Medidas anticonceptivas, ¡ya!



Ruta: Trialeras del Ortigas (Santuario del Poder Viril)
Fecha: 4 de Septiembre de 2011
Distancia: 38 kms.


Crónica de la ruta

Esto no puede continuar así. ¿Pero no habéis aprendido nada de la JMJ? Como venga el Papa Benedicto, os váis a enterar. ¿A dónde vamos a parar? ¿Quién dijo que el mundo se iba a acabar? Está visto que cuando una madre en Villanueva tiene a un hijo ya con su dieciocho añitos cumplidos le dice: -Anda, apúntate a la Peña del Trébol… y así nos va, desbordados. Solución: medidas anticonceptivas, si no, esto no hay quien lo pare.



Primer domingo de Septiembre y lo primero: tomarse en serio los papeles que nos han asignado, así que a mi me toca oficiar de Secretario y empiezo a repartir papeletas premiadas entre los tréboles. Fríamente había saludado al kaña Laure, como le dije pensé que era nuestro Pequeño Saltamontes. Sé que tengo tu perdón.


El número mágico se vuelve a repetir: 21 e iniciamos la marcha hacia la consabida población jabeña. Cuando llegamos a la rotonda, ya que debido a las obras, ahora atravesamos el pueblo, susto de nuestro Presi El señor de los Anillos, un coche da marcha atrás como si estuviera en su cochera, sin mirar que a las nueve de la mañana puede haber locos sentados en un sillín de bicicleta.


El pedaleo es alegre y entretenido hasta llegar al Puente de La Pared. Allí esperamos, pues algunos tréboles por razones desconocidas se han quedado rezagados. Uno de nosotros ha decidido volverse sobre sus pasos, piensa que no nos puede seguir: craso error. Y desde aquí le animo a que continúe saliendo con la Peña y no lo dice cualquiera, es uno acostumbrado a seguir la estela de estos bicharracos. ¡Hay va la ostia, si no empujo no subo!, que diría un amigo vasco, no de Bilbao, pero casi.


El caso es que a partir de aquí, emprendemos la parte más chula (las trialeras, tramo preferido de Carlosbiker). El granito aflora cual maná, las veredas se estrechan, los cambios suenan, los pies a tierra, las motos aparecen… paisaje del Ortigas. Abrimos cancela y seguimos en busca de nuestro tótem.


En el camino encontramos un esqueleto: no le hemos hecho la prueba del Carbono 14, pero creo que se trata de un compañero que nos acompañó en esta ruta y se nos perdió… ejem… se llamaba?... joé no me acuerdo, el caso es que estaba ahí tirado como una colilla, ¿Quién dijo que la Bicicleta de Montaña no era deporte de riesgo? Ya entiendo por qué en las rutas organizadas nos dicen “sí, cuesta 30 euros, pero es por el seguro”, claro nosotros como vamos sin él, pues pasa lo que pasa.




Paquetator, Carlosbiker y Elgurú, se pierden. Y eso que este último había hecho la gracia del silbo canario, manda güevos. Por cierto, alguien me dijo en la ruta que por qué había cambiado de mote: le dije que porque Lobosolitario me lo había puesto, es mi nombrador. Y pensándolo bien, ¿no se cambió Prince por The Symbol y luego volvió a ser Prince? Pos yo lo mismo, igual vuelvo a ser Sr. Trébol.




El caso es que gracias a una llamadita del Sr. de los Anillos llegamos al Santuario del Poder Viril (Peña La Polla). ¿Qué pensarán estos muchachos de nosotros últimamente?... proposiciones deshonestas en medio de la noche, costumbres sexuales de los ovejos y ahora visita al Santuario. Comemos, bebemos, nos fotografiamos y departimos.



Ahora, campo a través y nunca mejor dicho. Llegamos a la cancela Induráin y Elgurú, el resto estaba a la izquierda y nos llaman muy educadamente. -¡Eeeeeeeeeeeeeeeeh, chaaaaaaaaaaaacho!: así que vamos directo hacia ellos. La rueda trasera se me ha pinchado, la inflo pero luego en Villanueva he visto que tenía menos de 2 kilos de presión. Vamos para La Serrezuela, camino a velocidad de 27-28 kms/h, pasamos por Doña Blanca, me bajo para ver que la rueda está floja, pero no la quiero inflar, Haykesperarle y Carlos A. me esperan y en el cruce el resto del grupo.



Camino de Don Benito, el asfalto es más llevadero. Traseras del Hospital donde nos despedimos del Kaña Laure, esperando que se nos unan para dentro de quince días. Últimos tres kilómetros de subidita constante y grupo esperando al personal. SeNegritaronbiker y La Bestia van hacia Monfragüe el próximo domingo, son nuestros corresponsales que nos pondrán los dientes largos.

Parada en El Encinar donde dejo a mis camaradas.
Bienvenidos a los que hoy por primera vez se nos hayan unido. Al resto, esperamos seguir contando con vosotros.


Agur, correliebres y hasta el próximo domingo… y ya sabéis: promocionar la profilaxis, que si no… esto se nos va de las manos o mejor se nos va de….

1 comentario:

  1. No sé que me pasa, creo que tengo que hacer una visita a mi psicoanalista argentino, cada vez que visito el monumento al que rendimos culto, me la veo chica.

    ResponderEliminar