27 de septiembre de 2011

Ahora "pacá", ahora "payá"...


Fecha: 25 de septiembre de 2011.
Recorrido: Vva - Don Benito - Mengabril - Medellín - Vva.
Distancia: 62 kms.

Está comprobado que ésta ruta hay que perfeccionarla, el GPS que tenemos todos en la memoria, hoy a tenido que recalcular la ruta en varias ocasiones. En ésta mañana de septiembre, algo fresquita, nos hemos juntado 20 tréboles y había caras nuevas procedentes del atletismo.

Una cosa que tenemos que mejorar es la hora de salida, como muy tarde 10 minutos de cortesía debemos de dar, y llegado ese momento cada uno a su burra. En la rotonda de las tinajas nos esperaba Carlosbiker, - hoy se me han pegado las sábanas - comentó, y la veteranía te hace saber donde tienes que esperar a los demás. Por el Buger King tomamos contacto con la tierra de las pistas que nos llevan por detrás del hospital hasta Don Benito.


Como somos ciclistas civilizados y respetuosos, hacemos las rotondas a la perfección. Por el camino que lleva a las Cruces, vamos pedaleando y esquivando a caminantes y atletas, por cierto, nuestro amigo Micromachine se encuentra entre ellos. La pista que lleva a la arboleda de eucaliptos, es en continua subida, y hace que el grupo se estire. Al llegar los últimos del grupo, nos comunican que nuestro compañero Miguel a recibido una llamada telefónica que le informaba del fallecimiento de un familiar, por lo cual tuvo que dar la vuelta y regresar a casa. Desde aquí te mandamos un abrazo a ti y a toda tu familia. Nuestro pésame.



Un camino entre los eucaliptos, nos hizo acelerar el ritmo de pedaleo, supongo que para no quedarnos hundidos en los bancos de arena y gravilla. Al ver el ritmo establecido decido quedarme atrás para esperar a los que vengan a la zaga por si hay algún pinchazo.



Largo y empinado descenso por una pista polvorienta, pero en ésta ocasión toca subir otra como la que hemos bajado hace instantes, lo mejor de todo es que al llegar arriba, alguien dice: -¡Ésta cuesta que acabamos de subir no me suena de la otra vez que pasamos por aquí!- ¿Y... como COÑO no lo has dicho abajo?... "¡¡¡PAAAAAAAA... TRÁS!!!".



Aprovechando una gran pila de pacas de paja se decide parar a reponer fuerzas. Bromas, risas y comentario sobre el culito respingón que hace un culotte. Otro cruce que lleva a equivocarnos, pero un hortelano nos corrige al ser preguntado. Marchamos dirección Mengabril.


Hoy no hemos tenido pinchazos, pero 4 tréboles han besado el suelo por culpa de los pedales automáticos (PRÓXIMAMENTE PONDREMOS CURSILLO ACELERADO EN EL BLOG), y como yo, y otros como yo, no los tenemos, seguramente iremos a comprarnos unos mañana mismo, animados por lo que hemos visto en esta jornada. Ja, ja, ja...



Llegamos a Medellín, en el puente medieval nos espera Mariano (Haykesperarle), que ésta mañana no ha madrugado, pero tampoco quería perderse la ruta de hoy. Subimos al castillo desde donde se puede ver lo que han avanzado las obras del teatro romano.






Ahora toca irse "pa" casa, Lobosolitario (que sufrió una "pequeña pájara" por no entrenar lo que debería ya que no tiene naaaaaaada de tiempo con el bebé) y Huan Solo, acusan el esfuerzo de las pistas y se quedan rezagados, entre unos y otros vamos tirando de ellos hasta llegar a Villanueva de la Serena por la Vía Verde.






Hoy se nos ha hecho tarde y no hay cerveza, otro dia será. Una vez más llegamos a casa sanos y salvos (excepto cuatro) para abrazar a novias y esposas, y el que no tenga ni la unaaa ni la otraa... que se abrace así mismo. El Papa ha regresado de su "baja" por haber contraido matrimonio. ¡Enhorabuena y bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario