30 de enero de 2012

Encuentros en la cuarta ermita


Recorrido: Vva.- La Haba-Finca El Montecillo-Magacela-La Coronada-Vva.
Distancia total: 60 kms.

Crónica
¡Steven Spielberg, el programa Cuarto Milenio y Mikaél "¡FIU,FIU!" ya nos ha llamado!
Se han puesto en contacto con nosotros nada más saber lo acontecido en la pasada ruta dominical. Y… es que cosas así no pasan todos los días.


Amanece temprano. Nos reunimos en el punto de encuentro y… primer suceso extraordinario… ¡las "liebres" no están! Algunos de los presentes se lamentan, otros claman al cielo -¡por quééééé…!, otros sonríen entredientes,… pero nadie sabe que es lo que ha pasado. ¿ABDUCCIÓN?… no había otra explicación (más tarde nos enteraríamos de que estaban en Fuente de Cantos defendiendo nuestros colores).




¡OTRO CASO INEXPLICABLE! (Ojalá Fernando Jiménez del Oso estuviera aún vivo para estudiar este suceso… ¡lo iba a flipaaarrrr!) Fuerzas magnéticas desconocidas por el hombre, evitan que las calas de nuestro reciente compañero Julio queden bien fijadas (lleva tres rutas intentándolo), y… ¡no será por que no le ponga ganas el chaval! jejeje… Lo sentimos pero a partir de ahora pasarás a llamarte "CALAMAN"




Las agujas del reloj avanzan y llega el momento de partir pero… ¿y el Presi?… esto si que es un Expediente X. ¿2ª ABDUCCIÓN!?… esto ya tiene pinta de ser obra de los extraterrestres (al final resultó que el montaje de las nuevas ruedas le habían dado problemillas). Por fin, llamamos al FBI para dar parte de todos estos asuntos y nos ponemos en marcha.



El paso a nivel está cortado de nuevo, por lo que nos vemos obligados a sortear la vía del tren por el puente metálico que lleva a Los Pinos y de ahí a cruzar el polígono para llegar al camino que nos llevará a La Haba por detrás de Aprosuba. En la mitad del trayecto uno de los tréboles mira hacia atrás y dice: -¿esos tres que se ven a lo lejos chiquitícos, chiquitícos son de los nuestros?… en cuestión de minutos descubrimos que no.





Con una polvareda como la que deja el correcaminos aparecen Antonio " el makina de Gym Zeus", su hijo David y un amigo que tanpoco estaba en muy baja forma que digamos. Saludo, saludo, saludo, saludo,…según adelantan y… bbbbbrrrrrrrrrrrrr!!!… pasan como una locomotora sin control hacia el puente de la pared. ¡Hay que estar muy bien entrenado para llevar el ritmo de estos chicos!… al pasarnos solo les falto gritar la típica frase castellana: -¡Mariquita el último!

Calaman a su rollo ¿lo conseguirá a la tercera?...
Llegamos a La Haba y cruzamos la metrópolis. El comentario de siempre en el cruce de siempre: -¡Como un día salga un coche aquí verás! Camino de la izquierda dirección a la Finca El Montecillo, para luego llegar a La Antigua (ermita 1). Torcemos a la izquierda y vamos hacia Magacela. El castillo siempre en el horizonte frente a nosotros (bonita diapositiva). Llegamos a la parte baja de la localidad. La cruzamos y descendemos por un divertido camino-serpentín que muere en la Ermita de Los Remedios (ermita 2). Allí foto family, más fotos, risas, cachondeo con el gorro de Lobosolitario y aprovechamos para degustar un piscolabis. Pero… es en el debate del avituallamiento donde comienzan nuestras sospechas. ¿De donde venimos?, ¿Hacia donde vamos?…, ¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?… Todas estas preguntas rondaban nuestras cabezas e iban a ser resueltas en cuestión de minutos.



En una réplica a algún chascarrillo que se discutía en ese momento, El GURÚ en una intento de contestar emitió un desagradable graznido algo así como: -¡Glupsjarlrxxxxaaaaaaaaarrrrrr! El dijo que se trataba de una consecuencia del tragar y reír al mismo tiempo, pero nosotros sabíamos que mentía. Un ser de otro planeta está alojado dentro de una apariencia humana, según nuestro "hombre de negro", (o al menos el más negro de todos), 16válvulas.



Arrancamos, y a partir de ahora Abel Coronel coge el relevo como guía del grupo. Quiere llevarnos por un nuevo trazado más divertido. Desandamos lo andado subiendo de nuevo tooooodo el descenso ¡joeeee! y enfilamos hacia La Coronada antes pasando por el puente que cruza la vía del tren.


Un largísimo tobogán sube-baja (algo rompepiernas) nos lleva hasta la población. Todo el trayecto está lleno de charcos que vamos sorteando continuamente para evitar resfriarnos más de lo que ya estamos (en total habría hoy 5 ó 6 tocados, pero Juan Imedio era el rey del mambo).


Al llegar a La Coronada vamos en busca de su ermita. Para ello tenemos antes que atravesar la Finca Toribio lugar donde nos percatamos de que entre nosotros ¡no solo hay un ser extraterrestre! hay dos más. El recién llegado Tete y El Pequeño Saltamontes llevan dialogando entre ellos todo el camino con unos extrañísimos ruidos guturales: -¡GRURRRLLLAAAAPPPPPPPPPPPPSSSS!, ¡GRRRRRRUOOOPPPPSSSS!


Nuestro especialista 16válvulas dice que se trata de un "dialecto Klingon" (aunque la mayoría imaginamos que son eructos de los de toda la vida, le creemos). ¡Confirmado!, hay 3 invasores en nuestras filas.


Llegados al Canal del Zújar las piernas están algo resentidas. El terreno blando ha hecho que las trabajemos en exceso, pero… un platillo volante pasa sobre nosotros proyectando un haz de luz que nos dota de unas fuerzas sobrenaturales. Con una media de 25 kms/hora pasamos junto a la ermita de la Coronada (ermita 3) a la velocidad del sonido. De esta guisa recorremos los 20 kilómetros que nos separan de nuestro destino, no sin antes dejar la ermita de La Aurora de Villanueva de la Serena (ermita 4), a mano derecha.


Esta vez hemos llegado bien de hora, así que decidimos ir a refrescar el gaznate. Risas, besos y abrazos finales en Bar La Cerca (posible patrocinador para 2012). Ya hemos decidido bajo petición de nuestros alienígenas que para el año que viene tenemos que poner alguna ruta en Melmac, Xénax o Klingon, que... venir todos los domingos a Villanueva les pilla muy lejos. ¡Hasta la próxima experiencia extrasensorial tréboles!


¡Ah se me olvidaba! Por fin probamos nuestra nueva adquisición. Con el nuevo ahuyentador de perros por ultrasonidos no habrá can que se nos resista. Adjuntamos foto descriptiva del efecto que produce sobre las bestias. ¡Por lo menos no nos picarán los mosquitos!


Bueno y... seré bueeeeeno y pondré la foto real del grupo.


Escrito por Lobosolitario

5 comentarios:

  1. Eres un cachondo ! JA,JA,JA,JA,JA,JE,JE,JE,JE,,JI,JI,JI,JI,JO,JO,JO,JO,JU,JU,JU,JU Lo que me he reido,

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, mu cachonda y entretenida la crónica, a la par que didáctica y multicultural, jajaja... Para cuando un traductor de la ONU?

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, que buena!
    El que lea la crónica no va a creer que la hemos hecho sobre una bici, si no más bien sobre el patinete de Regreso al Futuro.
    Si buena ha sido la foto de grupo, más imaginativa ha estado la crónica.

    Lo que me parece es que por el camino perdimos a que está a mi izquierda, no le ví en la llegada.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde tengo que subir las fotos y entre ellas la nueva versión del montaje (realizada con rayos x) en la que se verá a los otros 2 visitantes (los de los eructos!!! jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Eres un fenómeno, ni en un cómic me reía tanto...tenemos que repetir estos "encuentros", más que nada por la convivencia pacífica de las galaxias...además, si te añadimos a ti con esas gafas y el gorrete pareces al de Aviador dro y sus eructones especializados...ja, ja, ja...

    ResponderEliminar